°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Difunde López Obrador videos para dar detalles de su gira por Oaxaca

Imagen
Supervisión de la Autopista Barranca Larga - Ventanilla en Oaxaca. Foto Presidencia
12 de junio de 2021 23:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador relató detalles de su segundo día de gira de este fin de semana, en Oaxaca, por medio de ocho videos que difundió por medio de redes sociales.

Además de mostrar la supervisión que realizó del avance de obras de la construcción de la autopista Oaxaca - Costa, publicó imágenes de su visita a la cabecera municipal de San Vicente Coatlán, donde, pese a confirmar su asistencia minutos antes, acudieron más de mil personas.

En compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y de una decena de conductores de volteos que trabajan en la nueva autopista, dijo que no participan caciques camioneros, sino se trata de propietarios de sus unidades.

“Por eso, y porque se necesita, vamos a otorgar unos créditos para renovar todo el parque vehicular, lo que tiene que ver con los camiones de volteo porque ya ahora, como lo vimos en otros tramos, se requieren camiones más grandes, con más capacidad de carga”, expuso en uno de los video.

Explicó que buscara que por medio de Banobras se destinen créditos con bajos intereses para que puedan renovar sus unidades, porque “va a haber trabajo, por lo menos hasta septiembre de 2024, cuando se tenga que ir ya saben quién, pero hasta entonces va a haber mucho trabajo”.

Además, mostró las labores que se realizan para la construcción del primer tramo de esta carretera.

Senado aprueba minuta que prohíbe el cultivo de maíz transgénico

Morena le reprocho al PAN la defensa de las empresas trasnacionales, como Monsanto, quienes se han beneficiado de la venta de grados genéticamente modificados.

Perfila INE acordar 38 candidaturas al Tribunal de Disciplina Judicial

El Tribunal se creó para revisar el desempeño de los jueces y plazos para resolver sentencias.

Descarta México vulneración de derechos por desaparición del INAI

El acceso a la información y la protección de datos personales seguirán garantizados por la Constitución y la legislación secundaria, afirman funcionarios del gobierno en audiencia ante CIDH.
Anuncio