Ciudad de México. Luego de que se suspendieron 14 cómputos municipales que se realizan en la ciudad de Jalapa, Veracruz, por la irrupción de simpatizantes de Morena, las dirigencias nacional y estatal del PAN solicitaron que la paquetería electoral sea protegida por las autoridades encargadas de la seguridad pública durante su resguardo y conteo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Demandaron que la reapertura del cómputo sea inmediata y en esta acción predomine la seguridad, la legalidad, imparcialidad, respeto y protección del sufragio.
También que el gobierno del Estado y el Federal no sean cómplices por acción o por omisión, de los hechos irregulares registrados en las bodegas del OPLE donde se realiza el conteo y llegaron los seguidores del partido guinda.
Acción Nacional presumió un triunfo electoral en los municipios cuyo escrutinio se suspendió.
Resaltaron las dirigencias panistas que “cinco días de la jornada electoral, el gobierno del Estado no ha podido garantizar la seguridad en el resguardo, traslado y conteo de paquetes electorales en la entidad, lo que supone un bloqueo para alterar los resultados en municipios y distritos donde la población decidió por la alianza opositora”.
La irrupción de militantes y simpatizantes de Morena en una bodega del OPLE es clara muestra de que ese partido no sabe perder y quiere continuar haciendo trampas a costa del voto de la ciudadanía, de la ley, y la seguridad de los veracruzanos que se encuentran en el escrutinio.
Los hechos, vulneran el proceso democrático en Veracruz y ponen en riesgo los votos de los ciudadanos de municipios como Tantoyuca, Misantla, Coahuitlán, Filomeno Mata, El Higo, Coxquihui, Álamo, Tlalixcoyan, entre otros, señalaron.