°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan séptimo y último cuerpo de mineros atrapados en Coahuila

Imagen
Brigada de búsqueda y rescate en la mina de Múzquiz. Foto Leopoldo Ramos
11 de junio de 2021 00:05

Saltillo. Las brigadas de búsqueda y rescate en la mina Micarán, del ejido Rancherías, recuperaron el cuerpo de Juan Carlos “N”, el último de los siete trabajadores que permanecía atrapado luego de la inundación y el derrumbe del pasado viernes.

En un comunicado, el gobierno de Coahuila informó que la recuperación del séptimo cuerpo, concluyen las labores de búsqueda y se dará pie a que la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones para deslindar responsabilidades por el accidente.

“Desde el viernes anterior que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate, integrados por mineros de empresas de la región Carbonífera, ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores”, señaló el gobierno estatal.

La mina se inundó luego de que uno de los túneles, anegado con agua de lluvia, no resistió y sus paredes colapsaron. El agua llenó por completo la excavación en donde se encontraban nueve mineros, dos de los cuales pudieron salir.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio