Morelia, Mich., El candidato a la gubernatura de Michoacán de la coalición PAN–PRI–PRD, Carlos Herrera Tello, señaló que esperará a que concluya el cómputo de votos el sábado, para iniciar la lucha jurídica que seguramente durará varias semanas, y deje en claro las dudas sobre los comicios del pasado 6 de junio.
A través de un video difundido en redes sociales la noche del jueves, el ex secretario de gobierno de la administración perredista de Silvano Aureoles, aseguró que respetará los resultados electorales, pero antes recorrerá toda la ruta jurídica.
De acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la Alianza Morena PT, Alfredo Ramírez Bedolla, ganó con una diferencia de 40 mil 714 votos; es decir, 2.56 por ciento arriba de Carlos Herrera, quien obtuvo el 39.03 por ciento de los votos. El primero alcanzó 654 mil 837 sufragios, y el segundo 614 mil 576.
En tanto, en un comunicado de prensa, el equipo de campaña del candidato morenista dijo que el cómputo oficial que inició el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el miércoles pasado, reafirma el triunfo de Alfredo Ramírez, incluso amplía el número de votos, por lo que consideran que podría alcanzar miles de votos más.