Ciudad de México. En el primer Proceso de Destrucción de Narcóticos 2021 fueron incineradas 38 mil 833 dosis de diferentes tipos de drogas, equivalentes a 85 mil 546 gramos de narcótico, relacionado con 94 averiguaciones previas y 302 carpetas de investigación, señaló la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Las acciones son en seguimiento al combate al narcomenudeo en la capital, las cuales se realizaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, el Ejército Mexicano, Marina, así como la Guardia Nacional (GN).
En un comunicado la FGJ señaló que la incineración de la droga se realizó en Campo Militar Número 37-A, ubicado en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México.
La FGJ indicó que respecto a las averiguaciones previas, 21 mil 735 gramos corresponden a mariguana, 131.6 gramos a cocaína y 30.94 gramos a otro tipo de narcótico.
En cuanto a las carpetas de investigación se refiere 62 mil 807 gramos son de mariguana, 772.2 gramos fueron de cocaína y 68.5 gramos dieron positivo a otro tipo de estupefacientes.
La Coordinadora General de Administración, Laura Ángeles Gómez, expresó que el delito de narcomenudeo afecta a la ciudadanía, la estabilidad social, la seguridad pública y la salud, principalmente de la población más joven.
A nombre de la titular de la FGJ, Gómez agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y al General de Brigada del Estado Mayor y Comandante de la Primera Zona Militar, Eugenio Leonardo López Arellanes, el uso de sus instalaciones para realizar la incineración de las drogas.