Módena, Italia. Maserati ha comenzado las pruebas del prototipo de la nueva estirpe del GranTurismo 2022, que será el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. Este modelo experimentará un importantes cambios tanto en su diseño, equipamiento y tecnología, pero lo más importante, sentará las bases del fabricante automotriz italiano para el desarrollo de la electrificación de sus modelos futuros.
El modelo de prueba ha sido fotografiado al salir del Maserati Innovation Lab (el centro de ingeniería de la firma del tridente) para iniciar su test en las calles de Módena. Antes del lanzamiento del nuevo modelo, los prototipos de automóviles se encuentran actualmente en un período de pruebas intensivas en carreteras y circuitos, en diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales para la preparación de la configuración final.
El nuevo Maserati GranTurismo 2022 será el primer modelo de la marca en adoptar una mecánica 100% eléctrica, que tentativamente recibirá la denominación comercial de Folgore.
La estrategia de cero emisiones del fabricante italiano tendrá continuidad con la llegada del Maserati GranCabrio con motor eléctrico, que se estima este a la venta en el tercer trimestre del 2022.