Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo de la Comunicación firmaron un convenio de colaboración mediante el cual dicha casa de estudios se sumará a la campaña de difusión “Que la Vacuna Nos Una” para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la vacunación contra el Covid-19.
En la ceremonia, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, subrayó que el beneficio de la vacunación contra el Covid-19 es evidente y la magnitud de su impacto social y sanitario, ya que además se asiste a la pronta y segura reanudación de las actividades del sector educativo y productivo.
Destacó la contribución que realizarán el Politécnico y el Consejo de la Comunicación en materia de salud al difundir por los canales institucionales las campañas que desarrolla este organismo, a fin de incidir en la sensibilización sobre la vacuna.
“Muchas naciones han avanzado, al igual que México, en la vacunación de sus ciudadanos, pero sabemos que ahora enfrentan un reto muy grande, porque en ciertos países al llegar a un 50 o 60 por ciento de cobertura, hay mucha gente que ya no la quiere recibir. Entonces esta labor del Consejo de la Comunicación es vital para lograr esa cobertura mucho más amplia, que pudiera llegar al 90 por ciento de nuestra población”, mencionó.
También, los estudiantes politécnicos se convertirán en promotores de la vacunación y del uso correcto del cubrebocas, a través de la Campaña “Reto 90 Universitario”. Al respecto, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación “La Voz de las Empresas”, Salvador Villalobos Gómez, destacó que invitarlos a ellos, puede motivar a sus familias y amigos, a través de las redes sociales y de viva voz, sobre la importancia de ponerse la vacuna “y así recuperar un poco de lo que hemos perdido”.