Pachuca, Hgo. Beatriz N, de unos 30 años, detenida por un accidente de tránsito, murió en una celda de la policía municipal de Progreso de Obregón luego de ser encontrada “suspendida con un objeto en el cuello”, informó el gobierno local; la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) inició la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
De acuerdo con datos de la autoridad de Progreso, la médica de profesión, que laboraba en el Hospital de Respuesta Rápida contra el Covid-19 de Actopan, fue arrestada el pasado martes por estar involucrada en una carambola de automóviles.
El miércoles, la PGJH dijo que recibió la notificación de una clínica de ese municipio, sin especificar cuál, en la que se informó del ingreso de una mujer sin signos vitales que había sido detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón e ingresada al área de retención primaria.
Por su parte, el gobierno municipal de Progreso de Obregón, confirmó el jueves, en un boletín, el ingreso de la mujer a la barandilla tras haber sido "certificada por peritos en la materia y en el cual se asienta con características físicas atribuibles al uso de sustancias", sin especificar de qué tipo.
De igual forma, dijo que un hombre, presumiblemente padre de la mujer la visitó en la barandilla "durante algún tiempo", tampoco mencionó el horario.
Posteriormente "fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el gobierno municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones en la antes referida y por tal motivo fue transferida al hospital más cercano, en el cual se comunicó ya no contaba con vida", añade el comunicado.
Personal de los servicios periciales de la PGJH acudió al hospital para hacer el procesamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense “para realizar los exámenes periciales necesarios y conocer la causa de muerte”, concluyó la información oficial.