Ciudad de México. En medio de la información sobre la inflación de mayo en Estados Unidos, la más alta en una década, y después de los cambios en el gabinete del gobierno mexicano, el mercado cambiario y el mercado accionario cerraron la sesión de este jueves con ligeras ganancias.
La volatilidad que registró el dólar, tras conocerse que la inflación en Estados Unidos se disparó a máximos de una década, un 5.0 por ciento anual en mayo, y que presiona la política monetaria del banco central de dicha economía, de cara a su reunión de la próxima semana, el peso mexicano oscila entre las pérdidas y ganancias.
El peso finalizó con una apreciación de 0.2 por ciento, equivalente a 3.3 centavos, para cerrar en los 19.7120 por dólar spot, según datos del Banco de México.
En el mercado interbancario, la moneda mexicana cotizó entre un máximo de 19.7430 y un mínimo de 19.6550 unidades; mientras que el dólar, mediante su índice DXY, perdió 0.08 por ciento.
Por su parte, en medio de marcas históricas en los mercados estadounidenses, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores recortó su avance en la recta final de la jornada, al cerrar con una ganancia de 0.12 por ciento, a los 50 mil 886.33 puntos.
El principal índice accionario mexicano alcanzó un máximo de 51 mil 194.84 enteros y un mínimo de 50 mil 782.62 puntos.
En Wall Street, los mercados accionarios estadounidenses avanzaron y destacó que el S&P 500 cotizó sobre nuevos históricos, sobre los 4 mil 249.74 puntos.