°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Preocupa a FMI decisión de El Salvador de adoptar el Bitcóin

Imagen
El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda Bitcóin como una de curso legal. La imagen, en San Salvador, el 9 de junio de 2021. Foto Afp
10 de junio de 2021 11:59

Nueva York. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que tiene una serie de preocupaciones económicas y legales respecto de la decisión de El Salvador de hacer del Bitcóin una moneda legal paralela.

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda Bitcóin como una de curso legal, y el presidente Nayib Bukele ha promovido su uso por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas a casa.

"La adopción del Bitcóin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso", dijo Gerry Rice, portavoz del FMI, durante una rueda de prensa.

"Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades", añadió.

Rice señaló que el Fondo se reunirá más tarde este jueves con Bukele para discutir la ley de Bitcóin. El Salvador está en conversaciones con el FMI para un programa de casi mil millones de dólares.

La ley de El Salvador significa que el Bitcóin estará en igualdad de condiciones con el dólar, que se convirtió en su moneda oficial hace 20 años.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

EU pide a científicos despedidos de la FDA que regresen a trabajar

La FDA planea volver a contratar a unas 300 personas en total.
Anuncio