Ciudad de México. El monto de las ventas comparables de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de abril de 2021 se disparó 33.9 por ciento en comparación con la cifra del mismo mes del año pasado.
No obstante, se trata de un efecto rebote, pues en el mismo mes de 2020 se desplomaron 19 por ciento como consecuencia del confinamiento social provocado por la pandemia de Covid-19.
Durante el segundo trimestre del año pasado, como consecuencia de la crisis sanitaria, todas las tiendas departamentales y gran parte de las tiendas especializadas estuvieron cerradas.
A tiendas totales, es decir, tomando en cuenta las unidades que abrieron en los últimos 12 meses, el crecimiento anual de las ventas de la Antad en mayo pasado fue de 36.5 por ciento respecto al mismo mes de 2020.
De acuerdo con el organismo, sus ventas acumuladas entre enero y mayo de 2021 ascendieron a 490 mil 300 millones de pesos, cifra que se compara a los 486 mil 900 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.