Ciudad de México. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reunió con la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Corin Robertson, donde reconoció la respuesta de autoridades del laboratorio AstraZeneca, por proveer la vacuna contra COVID-19 a varios países de Latinoamérica.
“La pandemia de SARS-CoV-2 tomó al mundo entero por sorpresa, sin embargo, la vacunación ha dado un respiro a todas las naciones”, dijo Alcocer Varela.
En su intervención, la embajadora Corin Robertson agradeció el apoyo y colaboración del equipo de la Secretaría de Salud para trabajar de manera conjunta en diferentes áreas, sobre todo, aquellas derivadas de la pandemia. “Para nosotros ha sido una colaboración importante y de beneficio para fortalecer nuestro sistema sanitario”, dijo.
Indicó su interés por continuar ampliando la colaboración bilateral y que algunos temas identificados son la respuesta a COVID-19, vacunación, monitoreo, resiliencia, salud mental e investigación.
Subrayó que Reino Unido tiene particular interés en las políticas que implementa el gobierno de México para el control de la obesidad, por lo que la idea es fortalecer el trabajo de cooperación.