°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recibe México nuevo embarque con 585 mil vacunas de Pfizer-BioNTech

Imagen
Un nuevo lote de vacunas producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech arribó al Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México este miércoles. Foto Roberto García Ortiz
09 de junio de 2021 11:30

Ciudad de México. Esta mañana México recibió 585 mil vacunas envasadas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

En la recepción de los biológicos, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), destacó que “estamos esperando romper la barrera de los 45 millones de dosis esta semana, dado que estamos esperando 585 mil dosis más de Pfizer el día de mañana, y el viernes llegan 300 mil dosis de Sputnik V, para hacer un total de 45 millones 106 mil 655 dosis en el país”.

Agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, de la Sedena, de la Marina, de la aduanas, del SAT y de los trabajadores de Cargo Jet que “siempre han tenido toda la disposición para apoyar esta labor y poder concretar las vacunas en México y de aquí distribuirlas al resto del país”.

Este es el embarque número 41 de dicho laboratorio, el cual arribó a las 9: 5 horas en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las vacunas recibidas hoy de Pfizer-BioNTech, sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de 16 millones 982 mil 745 biológicos.

En total México ha recibido 39 millones 676 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en el país el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 44 millones 221 mil 655 dosis.

Hasta hoy se han recibido 68 embarques en 82 vuelos.

 

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.

Permanecerán en prisión de Almoloya 2 colaboradores de 'El Chapito'

La semana próxima se definirá la situación jurídica de ambos, ya que sus abogados solicitaron duplicidad del término legal para que se defina si se les dicta o no la vinculación a proceso.

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.
Anuncio