Mexicali, BC. El saldo preliminar del accidente carretero en Playas de Rosarito es de siete personas fallecidas y 34 heridas, de los cuales, seis se encuentran muy graves, "en condición rojo", de acuerdo a un reporte de la Dirección Municipal de Bomberos.
El informe señala que además de los muertos y los seis lesionados en condición de alta gravedad, hay "cinco en amarillo y 23 en verde", lo que infiere que no se encuentra en peligro su vida.
El accidente se produjo durante la noche del martes, alrededor de las 20:30 horas, en la carretera libre Tijuana a Ensenada, a la altura de la intersección de los boulevares 2000 y Popotla.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que se volcó el autobús de la empresa Coordinadora de Viajes Turísticos en el que eran trasladados 50 trabajadores de bares de Playas de Rosarito, que realizaron un paseo a la ciudad de Tecate, entre ellos Botanero 21, Rey de los Cantaritos, Mariscos El Caimán, Coco Beach y Bombay.
Varios lesionados buscaron atención médica por sus propios médicos, mientras que se canalizaron a 14 personas al Hospital General de Rosarito y dos a la clínica 21 del IMSS, así como a 18 más a la Cruz Roja y el Hospital General de Tijuana.