Ciudad de México. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) confía en que los cambios que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Banco de México, tracen nuevas vías de diálogo y trabajo entre el gobierno y la iniciativa privada.
“Hacemos votos para que desde la Secretaría de Hacienda se mantenga la disciplina fiscal y se privilegie una política económica con visión de largo plazo, que se generen condiciones propicias para reactivar la inversión y para fortalecer la capacidad estructural de crecimiento de nuestra economía”, dijo el organismo privado.
Este miércoles el Presidente informó que Arturo Herrara será el próximo gobernador del BdeM y en su lugar, en la Secretaría de Hacienda, llegará Rogelio Ramírez de la O.
Además, el IMEF dijo que desde su lado seguirá generando propuestas objetivas, desde una óptica constructiva, apartidista y técnicamente fundamentada para el desarrollo de una economía exitosa, con un crecimiento elevado, sostenido e inclusivo, en un marco de equilibrio de poderes y de autonomía efectiva del banco central.