Simpatizantes del candidato del PAN y PH, Jesús Corona Damián, protestaron en el Consejo municipal de Cuautla del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), contra los resultados que arrojó el Programa de Resultados Preliminares de la pasada elección que le dieron el triunfo al candidato de Morena con Rodrigo Arredondo.
Corona Damián buscaba la reelección pero por los partidos del PAN y PH, pero el voto no lo favoreció ya que quedó en tercer lugar; pero anunció que impugnaría la elección, al asegurar, en sus redes sociales que “hubo fraude en complicidad con personal del IMPEPAC. La elección no fue legal”, acusó. Corona Damián llegó a la alcaldía de Cuautla por Morena en el 2018.
Esta tarde, un grupo de simpatizantes llegaron hasta el Consejo Municipal, en donde exigieron transparencia y que los votos en Cuautla se cuenten voto por voto. Unos inconformes trataron de prenderle fuego al Consejo Municipal del Impepac.
El lunes 7 de junio, por la tarde noche, hubo manifestaciones en contra del resultado en el municipio de Tepalcingo, en donde un grupo de personas, entraron al Consejo municipal, y sacaron boletas electorales y las quemaron. Por este hecho la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que inició la investigación para identificar y aprehender a las personas que sacaron boletas electorales y las quemaron.
En Zacatepec, también este día hubo protestas contra los resultados preliminares del Impepac.
Por la noche la consejera presidente del Impepac,Mireya Gally Jordá, solicitó a los tres niveles de gobierno mantener la paz social en este proceso electoral, ya que los disturbios y protestas en los consejos municipales ponen en riesgo a las personas que están trabajando en dichos consejos municipales del Impepac.