Morelia, Mich. El delegado y dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, pidió a sus adversarios políticos respeto a los resultados electorales del pasado domingo que le dieron el triunfo al candidato a gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, porque si bien la elección fue cerrada, los 2.5 puntos porcentuales del morenista fueron suficientes para levantarse con la victoria.
GALERÍA: Jornada electoral con una gran participación ciudadana
“Vamos a defender nuestro triunfo en todos los distritos, en todos los municipios y en todo el estado donde tenemos una tendencia clara ganadora”, subrayó Morón Orozco, luego de señalar que su partido denunciará intentos de compra y coacción del voto el pasado 6 de junio.
En tanto, el candidato a la gubernatura Alfredo Ramírez aseguró que el triunfo en las urnas es irreversible porque la diferencia de voto con su más cercano contendiente fue de más de 40 mil votos, sin que se haya registrado un hecho irregular relevante el día de la elección, basándose en los reportes del Instituto Nacional Electoral.
Por su parte, la alianza Va por Michoacán, conformada por PRI, PAN y PRD, informó que judicializará la elección a gobernador mediante la impugnación de casillas donde detectaron irregularidades y que se ubican en municipios como Salvador Escalante, Gabriel Zamora, Múgica, Uruapan, entre otros.