Mexicali. Jorge Hank Rhon le deseó suerte a Marina del Pilar Ávila Olmeda, al reconocer el triunfo de Morena en las elecciones de Baja California.
El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) dijo que alrededor de las 23:00 horas del domingo se enteró por noticieros que los resultados eran irreversibles y expresó: "Ah!, ya perdí".
"Soy muy dado a decir, con respeto y honestidad, el único culpable fui yo, porque es mi responsabilidad, al igual que si falló la estructura, la movilidad, la estructura. Yo soy el responsable", comentó al tiempo de recordar que hace 14 años también fue responsable pero a diferencia de este 2021 fue por descuidarse porque fue diferente ya que "me traicionaron", comentó.
Cuestionado sobre una eventual reunión con la virtual gobernadora del estado, respondió: “Me pondré a sus órdenes, al igual que lo he hecho con otros gobernadores, secretarios de Gobernación y presidentes de la República”.
Dijo que durante la campaña hizo propuestas para hacer un mejor gobierno estatal y agradeció a los más de 252 mil ciudadanos que votaron a su favor.
Hank Rhon rechazó ser el responsable del clima de violencia durante la jornada electoral del domingo del que lo acusa el gobernador Jaime Bonilla.
“Está loquito, los actos de violencia inhiben la participación ciudadana y yo busqué aumentar la votación, promoví la asistencia a urnas”, explicó.