°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro millones de mexicanos hicieron pagos digitales ante pandemia

Imagen
Al menos cuatro millones de mexicanos optaron por realizar por primera vez compras y pagos digitales entre abril de 2020 y marzo de este año, revela un estudio. Foto cortesía Mercado Pago
08 de junio de 2021 14:05

Ciudad de México. Al menos cuatro millones de mexicanos optaron por realizar por primera vez compras y pagos digitales entre abril de 2020, uno de los meses más críticos del confinamiento por la pandemia de Covid-19, y marzo de este año, revela un estudio realizado por Mercado Pago, la fintech de pagos de Mercado Libre.

De acuerdo con el estudio Tendencias de pagos online, Latinoamérica a un alto del Covid-19, en la región, un total de 39 millones de personas realizaron por primera vez compras y pagos cien por ciento digitales en el periodo de referencia.

Según dicho estudio, en México se incrementó 66 por ciento la cantidad de operaciones por los medios de pago digitales; hubo un aumento de 113 por ciento en el monto facturado en dólares y de 102 por ciento en la cantidad facturada en moneda nacional.

Mercado Pago refiere que, por categoría, 90 por ciento de las compras realizadas en el segmento de vestir fueron sin financiamiento, nueve por ciento a meses sin intereses y solo uno por ciento con créditos tradicionales.

En electrónica, 58 por ciento fueron compras al contado, 41 por ciento con meses sin intereses y dos por ciento con cuotas con intereses.

A su vez, en la compra de aplicaciones y suscripciones a plataformas digitales, 81 por ciento de las operaciones se realizaron al contado y 18 por ciento a meses sin intereses, mientras que en los servicios de entretenimiento, 99 por ciento fueron transacciones sin financiamiento y uno por ciento con meses sin intereses.

En lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas que utilizan links de pago en el país, el estudio precisa que antes de la pandemia, sólo 9 mil usaban esta modalidad y ahora son 14 mil.

También señala que previo a Covid-19, solamente 3 mil empresas de este tipo contaban con una página en internet y un año después la cifra llega a 7 mil.

“Durante la pandemia, las tecnologías de pagos y cobros en línea se convirtieron en una solución para que los negocios siguieran operando. Los vendedores alcanzaron más clientes digitales que por primera vez se atrevieron a comprar en línea por la facilidad y accesibilidad de nuestros métodos”, dijo Yamil Kuri, manager de pagos en línea de Mercado Pago.

BlackRock adquiere participaciones en puertos del Canal de Panamá

La venta de la participación de la empresa Hutchison de Hong Kong en dos puertos del canal de Panamá a un consorcio estadunidense puede ser una “salida” a la crisis diplomática entre Panamá y Estados Unidos, comentaron analistas.

Canadá lanza contramedidas e impugnará aranceles de EU

Trudeau admitió que tenía la esperanza de que los aranceles anunciados por Trump fueran simplemente “una inteligente estratagema de negociación”.

Pide SICT verificar vehículos del servicio de autotransporte federal

En otro comunicado, la SICT informó que los inspectores del autotransporte federal adscritos al Centro SICT Baja California, recibirán capacitación sobre los procedimientos para realizar revisiones físico-mecánicas del autotransporte de carga, conforme a las normas internacionales de México, Estados Unidos y Canadá.
Anuncio