°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro millones de mexicanos hicieron pagos digitales ante pandemia

Imagen
Al menos cuatro millones de mexicanos optaron por realizar por primera vez compras y pagos digitales entre abril de 2020 y marzo de este año, revela un estudio. Foto cortesía Mercado Pago
08 de junio de 2021 14:05

Ciudad de México. Al menos cuatro millones de mexicanos optaron por realizar por primera vez compras y pagos digitales entre abril de 2020, uno de los meses más críticos del confinamiento por la pandemia de Covid-19, y marzo de este año, revela un estudio realizado por Mercado Pago, la fintech de pagos de Mercado Libre.

De acuerdo con el estudio Tendencias de pagos online, Latinoamérica a un alto del Covid-19, en la región, un total de 39 millones de personas realizaron por primera vez compras y pagos cien por ciento digitales en el periodo de referencia.

Según dicho estudio, en México se incrementó 66 por ciento la cantidad de operaciones por los medios de pago digitales; hubo un aumento de 113 por ciento en el monto facturado en dólares y de 102 por ciento en la cantidad facturada en moneda nacional.

Mercado Pago refiere que, por categoría, 90 por ciento de las compras realizadas en el segmento de vestir fueron sin financiamiento, nueve por ciento a meses sin intereses y solo uno por ciento con créditos tradicionales.

En electrónica, 58 por ciento fueron compras al contado, 41 por ciento con meses sin intereses y dos por ciento con cuotas con intereses.

A su vez, en la compra de aplicaciones y suscripciones a plataformas digitales, 81 por ciento de las operaciones se realizaron al contado y 18 por ciento a meses sin intereses, mientras que en los servicios de entretenimiento, 99 por ciento fueron transacciones sin financiamiento y uno por ciento con meses sin intereses.

En lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas que utilizan links de pago en el país, el estudio precisa que antes de la pandemia, sólo 9 mil usaban esta modalidad y ahora son 14 mil.

También señala que previo a Covid-19, solamente 3 mil empresas de este tipo contaban con una página en internet y un año después la cifra llega a 7 mil.

“Durante la pandemia, las tecnologías de pagos y cobros en línea se convirtieron en una solución para que los negocios siguieran operando. Los vendedores alcanzaron más clientes digitales que por primera vez se atrevieron a comprar en línea por la facilidad y accesibilidad de nuestros métodos”, dijo Yamil Kuri, manager de pagos en línea de Mercado Pago.

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio