Ciudad de México. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se hicieron dos investigaciones sobre Luis Videgaray Caso, quien encabezó esa dependencia y de Relaciones Exteriores en la pasada administración.
Detalló que el rastreo financiero del ex funcionario partió de dos solicitudes. Una de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y una más a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por figurar el ex secretario entre las personas denunciadas por Emilio Lozoya.
En entrevista, Nieto explicó que desconoce cómo se integró la carpeta de investigación por parte de la SFP, pero se acompañan las decisiones de esa dependencia y, se tiene particular atención en las pesquisas que hace la FGR.
"Estamos atentos a la investigación que desarrolla la Fiscalía General de la República, en virtud de que dentro de las 70 personas aue denunció Emilio Lozoya en el caso Odebrecht se encuentra precisamente Luis Videgaray", explicó.