Brooklyn. De la mano del astro Kevin Durant, los Brooklyn Nets prendieron la pólvora contra los Milwaukee Buck al vencerlos este lunes 125-86, para poner la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA 2-0 a su favor.
Hasta ahora, los neoyorquinos han sido inexpugnables, confirmando que son los grandes favoritos para suceder a Los Angeles Lakers en el trono de la NBA.
El sábado, Brooklyn había esperado a que se acelerara el tercer cuarto. Esta vez, el equipo entrenado por el canadiense Steve Nash prendió la chispa desde el principio.
Los Nets se fueron al descanso intermedio con una amplia ventaja de 65-41, sellando así el destino del encuentro. Este primer período fue un festival, mezclando eficiencia, en particular en tiros de tres puntos con nueve en 17 intentos (21 en 42 al final del partido).
Durant tuvo una noche espectacular con 32 puntos, su escolta Kyrie Irving le siguió con 22 tantos y las impresionantes volcadas de Blake Griffin.
De esta manera, Brooklyn se dio el lujo de ofrecer tiempo de juego a la banca, oportunidad que aprovechó Timothé Luwawu-Cabarrot con tres puntos y una asistencia en siete minutos.
Los Nets han tenido esta buena racha en las semifinales pese a carecer de uno de sus mejores elementos, James Harden.
Sufriendo del tendón de la corva derecho, su ausencia es indefinida, lo que no es tranquilizador, sobre todo cuando se trata de una recaída tras el desgarro muscular que lo había mantenido alejado de las canchas durante cinco semanas en primavera.
Por el momento, Brooklyn no está sufriendo en absoluto en una serie donde la defensa de los Bucks toma agua con demasiada facilidad.
El griego Giannis Antetokounmpo terminó con 18 puntos y 11 rebotes y sus compañeros tendrán que reforzar su juego y también mostrar algo más ofensivamente.
El tercer juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el jueves en Milwaukee.