°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retomarán trabajos de demolición de torre en presa Anzaldo

Imagen
La obra de la Torre Anzaldo, ubicada entre Periférico Sur y Luis Cabrera en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz
08 de junio de 2021 19:12

Ciudad de México. El gobierno de la ciudad de México retomará los trabajos de demolición de la torre de oficinas ubicada en Periférico 3042, a un costado de la presa Anzaldo, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva al particular que había promovido un juicio de amparo.

A principios de diciembre de 2020, Banca Mifel consiguió la suspensión de los trabajos de demolición que había iniciado un mes antes la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, tras haberse determinado diversas irregularidades en la obra.

La administración local impugnó la sentencia y se logró la revocación a la suspensión en su formato definitivo, informó la dependencia capitalina.

Con ello podrá retomarse el proceso de demolición total de una torre de oficinas de 29 niveles, 11 de ellos bajo el nivel de la calle, que se construía de manera irregular a un costado de la presa Anzaldo, zona catalogada como área de valor ambiental.

 
 

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio