Ciudad de México. El gobierno de la ciudad de México retomará los trabajos de demolición de la torre de oficinas ubicada en Periférico 3042, a un costado de la presa Anzaldo, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva al particular que había promovido un juicio de amparo.
A principios de diciembre de 2020, Banca Mifel consiguió la suspensión de los trabajos de demolición que había iniciado un mes antes la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, tras haberse determinado diversas irregularidades en la obra.
La administración local impugnó la sentencia y se logró la revocación a la suspensión en su formato definitivo, informó la dependencia capitalina.
Con ello podrá retomarse el proceso de demolición total de una torre de oficinas de 29 niveles, 11 de ellos bajo el nivel de la calle, que se construía de manera irregular a un costado de la presa Anzaldo, zona catalogada como área de valor ambiental.