La Secretaría de Bienestar informó que sin incidencias concluyó el programa de blindaje electoral, que consistió en el resguardo de inmuebles y parque vehicular de las delegaciones de Programas para el Desarrollo. Esta medida se adoptó “para impedir cualquier desvío antes y durante las elecciones federales y locales” del domingo.
En un comunicado explicó que grupos de trabajo instalados en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales procedieron al retiro de sellos en las instalaciones y vehículos.
Precisó que en la Ciudad de México se resguardaron inmuebles, estacionamientos y parques vehiculares de las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar ubicadas en Paseo de la Reforma 116 y 151, así como el almacén y la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, en la calle Lucerna.
Esto también procedió en las instalaciones y vehículos de los organismos desconcentrados y descentralizados, que son Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social; Instituto Mexicano de la Juventud; Instituto Nacional de Desarrollo Social e Instituto Nacional de la Economía Social.