°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecieron 37% las ventas en el Hot Sale 2021: Mercado Libre

Imagen
Mercado Libre dio a conocer que las ventas en la edición 2021 del Hot Sale crecieron 37 por ciento. Foto tomada del Twitter de @ML_Mexico / Archivo
07 de junio de 2021 15:51

Ciudad de México. La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, dio a conocer que las ventas a lo largo de la edición del Hot Sale de 2021 crecieron 37 por ciento, al compararse con la edición del año previo.

De acuerdo con el sitio, se vendieron un total de seis millones de artículos en esta venta por internet, lo cual significó un nuevo máximo, y fue el 31 de mayo el día que se tuvo más actividad por parte de los consumidores.

Detalló que las categorías que tuvieron un mayor número de compras fueron los celulares; computadoras, gadgets y accesorios; hogar y decoración; electrónicos y autopartes.

Mercado Libre precisó que se registraron un total de cinco mil pequeñas y medianas empresas para la edición del Hot Sale 2021, lo que representó un incremento de 535 por ciento con respecto a la edición del año pasado.

Así, señaló, las categorías en las que más se registró la mayor venta de las pequeñas y medianas empresas fueron celulares, hogar y decoración, deportes, electrónica, computadoras y herramientas para construcción.

“El ecommerce ha evolucionado en la dirección correcta. Ahora, no solo son personas las que aprovechan las ventajas de comprar en línea, también son cada vez más negocios, en especial pymes, quienes encuentran en el canal digital la vía perfecta para garantizar su recuperación y crecimiento”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Con respecto a los hábitos de consumo, argumentó, se confirmó que los teléfonos inteligentes son el medio por el que más personas realizan compras, pues poco más de 80 por ciento de los consumidores buscó, comparó adquirió sus productos por esta vía.

“Así mismo, la tarjeta de débito volvió a superar a la de crédito como el medio de pago preferido por los usuarios, al ser utilizada en el 37 por ciento de las transacciones del Hot Sale, mientras que el horario preferido para comprar fue entre las 12 del día y las 2 de la tarde”, agregó la plataforma. 

Puntualizó que las entidades con más compras durante la campaña destacan el Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León. 

XXI Banorte se adhiere a la iniciativa SBTi

Esta iniciativa permitirá que las y los clientes de la Administradora maximicen sus recursos al tiempo que se convierten en agentes de cambio

Boeing confirma la compra de Spirit Aerosystems por 4.7 mmdd

Las acciones de Boeing subieron un 1,5% en las operaciones de media mañana, mientras que Spirit ganó un 2,6%.

Riesgo de liquidez "bajo" para empresas en AL: Moody's.

El riesgo de liquidez es más alto en Argentina, donde los emisores con alto riesgo representan actualmente el 43% del total en el país, señala un informe de Moody's.
Anuncio