Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitaron que un hombre atentara contra su vida, cuando se encontraba en la marquesina de la ventana de una habitación de hotel, ubicado en la calle de Otilia, en la colonia Guadalupe Tepeyac, en Gustavo A. Madero.
Una mujer permitió el ingreso a la habitación, donde se encontraba el hombre, quien tenía intenciones de arrojarse al vacío, por lo que, activando los protocolos e iniciando sus labores de disuasión para que no atentara contra su vida.
Además, solicitaron al personal del hotel que colocaran colchones en el lugar donde posiblemente pudiera caer en caso de arrojarse, pues debido a su complexión robusta, a los policías se les complicaba retenerlo.
Sin embargo, en un rápido movimiento, colocaron una cuerda de seguridad alrededor de su pie, lo abrazaron y evitaron que cayera al piso; en tanto, otro equipo de trabajo, solicitó los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al lugar, le diagnosticaron cuadro de depresión y policontundido, por lo que le proporcionaron los primeros auxilios.
El hombre refirió que tenía problemas familiares con su esposa, quien llegó momentos después, y tras agradecer el apoyo brindado a los uniformados, se retiraron por sus propios medios.