°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 6 mil policías vigilan el regreso voluntario a clases en CDMX

Imagen
Los policías realizan recorridos en las inmediaciones de más de siete mil planteles de preescolar, primaria y secundaria públicos y privados, el 7 de junio de 2021. Foto cortesía de la SSC-CDMX
07 de junio de 2021 10:54

Ciudad de México. Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó más de 6 mil policías en la Ciudad de México, como parte del operativo denominado Regreso Voluntario a Clases Presenciales 2021. 

GALERÍA: Regreso a clases presenciales en la CDMX

Desde temprana hora, los policías preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar y de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan recorridos en las inmediaciones de más de 7 mil planteles de prescolar, primaria y secundaria públicos y privados.  

Los elementos cuentan con el apoyo de 350 vehículos y un helicóptero Cóndor que estará pendiente en caso de requerirse, a fin de cubrir los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos en las escuelas, y evitar la comisión de ilícitos y la alteración al orden público.  

La SSC precisó que serán 6 mil 082 elementos que fueron desplegados por calles y colonias de la ciudad, donde se ubican los planteles, ante el regreso a clases voluntarias de alumnos de educación básica.  

Sus acciones de seguridad serán reforzadas, mediante una coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) de las 16 demarcaciones, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).  

De esta manera, se mantendrá un monitoreo de los cruces de tránsito y se agilizará la circulación, donde se presente algún congestionamiento vehicular, aunque también se realizarán trabajos de vialidad.  

El personal de Tránsito garantizará la movilidad, tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y custodiarán los accesos a las escuelas para evitar accidentes.  

La dependencia recomendó que durante este inicio de clases presenciales, se acaten todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso gel antibacterial y guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia. 

 

Condena Clara Brugada agresión a mujer comerciante en la Alameda

La jefa de gobierno ordenó la investigación inmediata a las dos personas en funciones de regulación de la vía pública golpearon a la vendedora.

Desalojan con violencia primaria en la Miguel Hidalgo

Padres de familia que acudieron en apoyo a los propietarios de esta escuela privada tienen cerrada la avenida México-Tacuba, para exigir la intervención de las autoridades de la Ciudad de México.

Rescatan a 27 personas extranjeras privadas de su libertad en la Cuauhtémoc

Al llegar al inmueble, ubicado en la colonia Centro, los efectivos hicieron contacto con la dueña del hotel y mientras se entrevistaban con ella, los efectivos escucharon voces y ruidos y de algunas personas en otros idiomas.
Anuncio