El gobierno de la Ciudad de México puso en operación la ampliación de la línea 4 del Metrobús que conectará el oriente con el centro de la ciudad.
Se trata de un tramo de 5.8 kilómetros, de la estación Hidalgo a Pantitlán, que tuvo una inversión de 116. 5 millones de pesos, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.
Tras un recorrido del Archivo General de la Nación al Centro de Transferencia Modal de Pantitlán, la jefa del gobierno capitalino, destacó que se trata de la primera fase de la ampliación de esta ruta y se trabaja ya en la segunda para que llegue hasta la Alameda Oriente, en los límites con el estado de México.
Incluso, agregó, se está estudiando la posibilidad de que dicha línea pueda llegar al municipio mexiquense de Nezahuálcoyotl.
Señaló que la integración de un transporte público metropolitano es ya una realidad, toda vez que el Mexibus, de vecina entidad, actualmente llega actualmente a Indios Verdes; además de que agregó el Mexicable también llegará a esa zona.