Ciudad de México. El candidato de Morena a la alcaldía en Álvaro Obregón, Eduardo Santillana, sostuvo que ganó la elección de este domingo, por lo que hizo un llamado a su contrincante de la alianza Va por México a aceptar el resultado.
En entrevista, expresó que este domingo “vivimos una jornada compleja, con operativo muy fuerte de compra de voto por parte de la alianza, hechos de violencia en la alcaldía; (sin embargo), consideramos que no les alcanzó para modificar el resultado y es claro el triunfo de Morena en Álvaro Obregón.
De acuerdo a los conteos que tiene en su equipo de campaña, aventaja a la Lía Limón por entre cinco y siete puntos porcentuales, por lo que sólo estarán al pendiente del conteo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que se refrende la victoria.
En zonas como la parte alta de la demarcación y colonias como Desarrollo Urbano, Jalalpa, Santa Lucía, entre otras colonias, se compró el voto entre 200 y 500 pesos, se entregaron vales ofreciendo tanques de gas, hubo reparto de despensas, además de la utilización electoral de la llamada Tarjeta Aliada, con la que prometió recursos a las mujeres, explicó Santillán.
Hubo una importante participación ciudadana en la elección e insistió en que “ganamos en las urnas” por lo que, dijo, se defenderán el triunfo en los tribunales si es necesario, destacó.