La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, atribuyó a una campaña de desprestigio contra de la Cuarta Transformación el resultado de las elecciones de este domingo en las que, según los primeros conteos, Morena perdió seis alcaldías, mientras que la alianza opositora conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo el triunfo en 9 demarcaciones.
GALERÍA: Inicia cierre de casillas y conteo de votos
“Es una campaña de desprestigio muy fuerte que tuvo impacto en algunos sectores de la población” expresó que la titular del ejecutivo local, quien advirtió que “no vamos a permitir” que la corrupción regrese la capital del país.
La titular del ejecutivo local expresó su convencimiento de que el movimiento que representa es la mejor opción para la ciudad y agregó qué hay una gran aceptación de las acciones realizadas por su gobierno.
“Vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, pero siempre cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos. Este es el trabajo que tenemos que seguir desarrollando, una parte le corresponde a Morena y la otra nos corresponde a nosotros”.
Interrogada sobre si los partidos que conforman la alianza opositora son parte de la corrupción que ha combatido su gobierno, la Sheinbaum Pardo, expresó: “Nada más hay que revisar la historia de esos partidos, por eso decimos: no va a regresar a corrupción a la ciudad y vamos a estar atentos a ello”.
Dijo que como gobierno, se tiene se seguir haciendo conciencia de lo que significa este movimiento de transformación: más democracia, más libertades y que muchos sectores de la población tengan acceso a los derechos humanos.
Agregó que de confirmarse los resultados preliminares de esta elección, habrá gobernabilidad en la capital del país, habrá una buena relación con todas las alcaldías y también con el Congreso.