Seúl. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió una sesión del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea, en lo que fue su primera actividad pública desde el pasado 6 de mayo.
Según informa la agencia oficial de noticias KCNA, en la reunión se debatió la convocatoria de un pleno del Comité Central del partido, que se decidió llevar a cabo en los próximos días para hacer un balance de los primeros seis meses del año y precisar los vectores del desarrollo del país.
El estimado Secretario General valoró positivamente el hecho de que, aunque debido a condiciones subjetivas y objetivas desfavorables, el buen desarrollo de los proyectos nacionales se enfrenta a numerosos desafíos y limitaciones, muchos proyectos muestren un avance prometedor gracias al entusiasmo ideológico y espíritu combativo de apoyarse en sus propias fuerzas que presentan el conjunto del partido y el pueblo", publica el medio.
Se agrega que Kim Jong-Un abogó por reforzar el papel rector del partido y estimular una "lucha persistente" por estabilizar y mejorar la economía nacional.
El Ministerio de Reunificación surcoreano informó el pasado 31 de mayo que el gobernante de Corea del Norte llevaba 24 días sin aparecer en público y que se trataba del período más largo sin reportes de sus actividades públicas desde principios de este año.