°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere policía en enfrentamiento con presuntos ‘polleros’ en Chiapas

Imagen
Un policía estatal murió y otro resultó lesionado durante un enfrentamiento con presuntos traficantes de personas, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Imagen tomada de Google Maps
04 de junio de 2021 13:12

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un policía estatal murió y otro resultó lesionado durante un enfrentamiento con presuntos traficantes de personas, en el municipio de Cintalapa, situado en el centro del estado, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que todo ocurrió cerca del ejido Lázaro Cárdenas, entre las 7:00 y las 8:00 horas de este viernes, cuando una unidad que presuntamente transportaba migrantes se pasó el alto que le marcaron agentes estatales que mantenían un puesto de control.

Añadieron que los uniformados persiguieron el vehículo, pero más adelante se detuvo, bajaron los presuntos polleros y les dispararon, lo que ocasionó la muerte instantánea del policía Oscar Rincón Castellanos y heridas a uno de sus compañeros, cuyo nombre no fue dado a conocer.

Señalaron que enseguida los atacantes huyeron junto con los indocumentados, por lo que la policía estatal desplegó una operación en la zona para tratar de localizarlos.

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio