León, Gto., El candidato del PRI a la alcaldía de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, denunció que él y su familia fueron amenazados de muerte para que no participe en la contienda electoral. “Quiero que sepan que lo que están amenazando no es sólo a mi persona y a mi familia, se amenaza a la democracia y la libre elección de los ciudadanos”, difundió a través de un video.
El abanderado pidió a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de quienes buscan un cargo de elección popular. Precisó que las amenazas las recibió por teléfono y por escrito.
“No lo queremos como precidente. No cometa el herror de continuar” (sic), dice una de las cartulinas dejadas en la casa de Arce Canchola y firmada por “La Gerencia”.
Agregó que en otro mensaje le dieron un día “para que renuncie o aténgase a las consecuencias”.
“Permitir que nos amedrenten con estas acciones tan viles, es permitir que nos gobiernen políticos sin ética ni moral, es permitir el secuestro de nuestro sistema de gobierno”, argumentó.
El gobierno federal y el del estado deben frenar “este tipo de acciones” y defender la democracia, señaló.
El Arce Canchola comentó que tiene protección para cuidar su integridad física y la de su familia. Asimismo, interpuso una denuncia penal y se integró la Carpeta de Investigación 57276.