°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lanza PUEDJS convocatoria para concurso #DemocratizArte

Los participantes podrán ganar hasta 5 mil pesos. Foto Cortesía PUEDJS
Los participantes podrán ganar hasta 5 mil pesos. Foto Cortesía PUEDJS
03 de junio de 2021 19:58

Ciudad de México. El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), de la UNAM, publicó la convocatoria para que los ciudadanos mexicanos o residentes en el país participen en el concurso “DemocratizArte: muéstrale a lxs políticxs cómo representarte”.

Las disciplinas son: fotografía, ilustración, video corto o video minuto (tik tok), texto de ficción (poesía y cuento), de no ficción (ensayo, reportaje y crónica), danza, baile, teatro, canción y stand up, entre otras. El registro cerrará el 27 de junio de 2021; los premios van de 2 mil a 5 mil pesos. Mil 500 car.

La UNAM busca impulsar el interés ciudadano por la cultura de la democracia y la participación en las elecciones, así como interpelar a los partidos y representantes políticos para que entiendan las necesidades de la sociedad. La información, requisitos y especificaciones técnicas se pueden consultar en la página web del PUEDJS: https://puedjs.unam.mx/convocatoria-concurso-democratizarte/

El PUEDJS señaló que, gracias a la participación de los mexicanos, la democracia se va consolidando en el país. Aseveró, es evidente que la ciudadanía necesita canales para participar aún más en la toma de decisiones y para decirle a “lxs políticxs” qué se requiere a fin de generar una democracia con justicia social en México.

Por ello, agregó que la mejor forma de hacerlo es a través del arte, demostrando “con fuerza y valor que no somos una sociedad pasiva ni manipulable, sino comprometida con los procesos democráticos y políticos. Frente a eso, la pregunta a personas o grupos de jóvenes, mujeres, indígenas, sexualmente diversos o trabajadores, es: ¿Qué mensaje quieres mandar a lxs políticxs a través de la expresión artística?”

Los premios para cada categoría son: primer lugar, 5 mil pesos; segundo lugar, 3 mil pesos; y tercer lugar, 2 mil pesos. Además, los ganadores del primer lugar en cada categoría serán invitados a participar en el programa de TV UNAM “Diálogos por la Democracia”, que conduce el investigador John Ackerman, director del PUEDJS. También se gestionarán espacios adicionales para la publicación de las obras ganadoras.

Da click aquí para conocer la convocatoria

Imagen ampliada

Resalta rector Lomelí importancia de la escucha entre comunidad universitaria

Presenta la directora de la ENES León, Laura Acosta su informe de labores.

Trabajadores de Mejoredu reciben compensación; pendiente, reubicación

Destacaron que sigue pendiente la atención formal a la exigencia de reubicación del personal de Mejoredu, pues hasta ahora no hay información al respecto.

Coordinaron Ssa y Cenatra con éxito 4 donaciones multiorgánicas en abril

Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en la CDMX, Puebla y Veracruz, lo que permitió que 15 personas en lista de espera recibieran una nueva oportunidad de vida.
Anuncio