Melchor Ocampo, Méx. José Reséndiz Dávila, candidato a la alcaldía de Melchor Ocampo, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), esta noche denunció que fue baleada su casa de campaña ubicada en avenida Francisco I. Madero en el centro del municipio.
Reséndiz Dávila, por medio de su cuenta de Facebook, dio a conocer que cuando había familias con niños dentro del comité de campaña, pasaron extraños y dispararon en contra del inmueble, y lamentó, que la policía municipal no hubiera actuado aún cuando estaban cerca del punto de ataque.
Exhibió al menos dos impactos en la puerta metálica del comité de campaña, donde quedaron dos hoyos visibles en la lámina.
Reséndiz quien busca ser alcalde por segunda ocasión en esta demarcación responsabilizó a la alcaldesa con licencia Miriam Escalona, quien por el PAN contiende por una diputación, de lo que ocurra a su persona, familiares, a alguien de su planilla o a militantes de MC, pues “la inseguridad ya nos está rebasando”, dijo.
Llamó a la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que existen amenazas personales en su contra, y dijo que le han dicho que: “es una diversión matar a los Reséndiz”, “que eso es lo que ellos los Reséndiz se están buscando”.
El candidato dijo que antes de la agresión pasaron personas del PAN agrediendo al comité, y luego vino la agresión a balazos.
Por otra parte, en Tlalnepantla, el ex regidor del PRD, José Luis Cortés Trejo, presentó una denuncia penal debido a que la madrugada de este miércoles fue baleado su domicilio, en la colonia Valle Ceylán.
Cortés Trejo informó que el ataque a balazos ocurrió entre 01:30 y 02:00 de la madrugada. Exhibió fotografías donde se aprecian varios orificios en el zaguán de su domicilio. Dijo que su familia se reunió de inmediato y resguardo en una habitación del domicilio.
El ex regidor estimó que el ataque no es casual y que ha hecho denuncias sobre el Hospital de Valle Ceylán y de otro nosocomio ubicado en la zona oriente de Tlalnepantla, que están inconclusos.