Nueva York. En un tenso partido en el Madison Square Garden de Nueva York, los Hawks de Atlanta dieron por terminada la sorprendente temporada de los Knicks de Nueva York al derrotarlos 103-89 y liquidar la eliminatoria por 4-1. Mientras que los 76´s de Filadelfia hicieron lo suyo al vencer 129-112 a los Wizards de Washington con la serie 4-1.
Lo mismo que los Utah Jazz, el primer equipo del Oeste en avanzar a la segunda ronda derrotando a los Grizzlies de Memphis por 126-110 (4-1 global).
En la victoria de Atlanta, volvió a ser protagonista Trae Young, quien parece haber iniciado una rivalidad de larga duración con el público del Madison, con el que volvió a interactuar constantemente este miércoles.
Después de que un aficionado le escupiera en el último juego en Nueva York, Young simuló que hacía lo mismo sobre la pista en un momento del partido en que fue abucheado.
La figura de los Hawks cerró el primer episodio de esta nueva rivalidad con una reverencia al público después de clavar un espectacular triple lejano en el último minuto.
La ofensiva de los Knicks careció otra vez de ideas y terminó frustrando a sus aficionados, incluido uno de sus más emblemáticos, el cineasta Spike Lee, quien abandonó su asiento a nivel duela minutos antes del final.
Los Hawks regresan así a la segunda ronda de playoffs por primera vez desde 2016 mientras los Knicks dan por concluida su primera, e inesperada, participación en la postemporada desde 2013.
En el último duelo de la jornada, Mavericks de Dallas derrotó 105-100 a los Clippers de Los Ángeles para dejar la serie 3-2. En el duelo Luka Doncic anotó 42 puntos, aportó 14 asistencias y 8 rebotes.