°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intervienen a García Harfuch para retirarle esquirlas de bala

Imagen
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, ingresó a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente para que le sean retiradas esquirlas de bala. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
03 de junio de 2021 12:01

Ciudad de México. El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, ingresó a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente para que le sean retiradas esquirlas de bala de diversas partes del cuerpo del ataque con armas largas del pasado 26 de junio en las Lomas de Chapultepec, en el cruce de Monte Blanco y Reforma, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que García Harfuch “se encuentra totalmente recuperado; sin embargo, decidió someterse a la cirugía, de la que hoy mismo saldrá del hospital, para reintegrarse lo más rápido posible a su actividades”. 

A las 6:38 de la mañana del 26 de junio de 2020, un comando emboscó y atacó desde una camioneta de carga de 3.5 toneladas al secretario de seguridad, quien se dirigía a la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El jefe de la Policía capitalina resultó herido de tres impactos de bala y alrededor de las 9 de la mañana del viernes 26 de junio dijo que fue atacado por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dos de sus escoltas que iban a bordo de la camioneta fallecieron.

Emite FGJ ficha de búsqueda del adolescente Liam Gabriel

Se le vio por última vez el día de hoy en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, arranca la Semana Nacional de Vacunación

La secretaria de Salud local, Nadine Gasman, señaló que se prevé aplicar 63 mil dosis, para lo cual se instalarán 316 puestos fijos, 249 semifijos y se desplegarán 301 brigadas de inoculación repartidas en las 16 demarcaciones.

CDMX: murió niño en excursión de escuela militar, denuncian

El viernes la llamaron porque estaba un poquito mal; tenía estallamiento de vísceras.
Anuncio