Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará a 18 mil 856 policías para la vigilancia de la jornada electoral del próximo domingo.
Asimismo, informó el secretario de gobierno capitalino, Alfonso Suarez, en las 16 alcaldías habrá ley seca a partir del sábado, salvo en el caso de los restaurantes que podrán vender bebidas alcohólicas por copeo siempre y cuando haya consumo de alimentos.
Ante la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbuam Pardo, el funcionario detalló que operativo iniciará a las 5:30 horas con el propósito de garantizar que la jornada se realice sin contratiempos en los 7 mil 465 inmuebles donde instalarán casillas en la ciudad.
Asimismo, agregó que se instalarán puestos de mandos con representantes de la SSC y la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Para este domingo, detalló Suárez, se instarán 13 mil 175 casillas en mil 754 escuelas públicas, 582 espacios públicos, 339 instituciones de gobierno, así como 4 mil 534 domicilios particulares.
Puntualizó que el proceso electoral se ha desarrollado con tranquilidad y sólo se han tenido algunos incidentes, principalmente, relacionados con confrontaciones entre brigadistas de los distintos partidos participantes.
Al respecto, la titular del ejecutivo local resaltó que a diferencia de lo que se hacía en el pasado que el gobierno intervenía para favorecer a un partido, el operativo tendrá como propósito garantizar que la elección se lleve en paz y con toda seguridad.
Agregó que la actuación de la policía será siempre apegada a la ley, se evitara el abuso policial, por lo que se intervendrá cuando así lo solicite el presidente casilla y sólo habrá detenciones en situaciones de flagrancia.