Ciudad de México. Al cumplirse un mes del desplome de una trabe en la interestación Olivos Tezonco de la línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso de no dejar desamparadas a las víctimas del accidente, así como llegar a la verdad y la justicia sobre lo ocurrido.
Al señalar que hay quienes intentan politizar entre tema, destacó que se le ha dado un apoyo integral a la gran mayoría de las familias de las víctimas, no sólo de quienes perdieron la vida, sino también de los lesionados.
Lo anterior, dijo, incluye además de la inmunización por parte del seguro institucional del Metro, vivienda, empleo, becas para los hijos, atención médica y sicológica, así como un seguimiento personalizado”.
Si bien, agregó, en algunos casos no se ha aceptado el apoyo de la autoridad, se mantiene contacto con todos los afectados.
“Como jefa de Gobierno siempre voy a estar de lado de las víctimas y siempre voy a estar de lado de la justicia, es lo que nos corresponde y es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo”.