Ciudad de México. El dirigente de Morena, Mario Delgado, declaró que el candidato al gobierno de San Luis Potosí por la alianza PVEM-PT, Ricardo Gallardo, está del lado de la 4T, porque apoya las iniciativas del presidente Andrés López Obrador, lo que fue interpretado por el propio aspirante potosino como un respaldo a su candidatura.
“Somos el mejor proyecto para San Luis Potosí y Morena. Hoy su dirigente nacional, Mario Delgado, nos respalda. Este domingo 6 haz voto útil para sacar al PRIAN”, escribió Gallardo en su cuenta twiteer.
Un día antes, Gallardo recibió la visita del presidente del Senado, Eduardo Ramírez, de Morena, quien apoyó su proyecto y le diijo que será un buen gobernante. Ello originó que desde el PVEM y el PT se propagara la versión de que se estaba llamado a los morenistas al voto útil en favor del diputado con licencia.
Al respecto, el senador de Morena por San Luis Potosí, Eli César Cervantes, advirtió que los militantes de esa partido no van a votar por un personaje como Gallardo, a quien apodan “El Pollo”, pero tampoco por Mónica Durán, la candidata que impuso la dirigencia que encabeza Delgado.
Entrevistado en el aeropuerto, Mario Delgado respondió que tiene “agradecimiento” con Gallardo porque apoyó las iniciativas del presidente López Obrador e impulsó que “un grupo de legisladores del PRD rompieran con ese partido y apoyaran la transformación". Expuso asimismo que la alianza con el PVEM a nivel nacional ha sido “muy buena”.
Horas después, a través de un tuit, aclaró que “con videos editados y sacados de contexto, pretenden desinformar sobre nuestro movimiento en San Luis Potosí y otros estados”.
Pero, el PVEM emitió de inmediato un boletín en el que celebró el reconocimiento del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al desempeño del hoy candidato del Partido Verde al Gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona".
El senador Cervantes, quien ocupó el escaño que dejó Primo Dothé, al renunciar incluso al partido, por la imposición de candidatos en san Luis Potosí, dijo que la dirigencia local y la militancia se opusieron a participar en la alianza con el PVEM y el PT porque no aceptaron “a un personaje como Gallardo”, al que no le darán ahora su voto.
Tampoco, dijo, van votar por la ex priísta Mónica Rangel, a quien Delgado impuso como candidata de Morena.