Ciudad de México. Acompañados de Luz María Hernández Bermúdez, presidenta en funciones de Morena-Estado de México, los candidatos de ese partido a las presidencias municipales de Chimalhuacán y Ecatepec, Xóchitl Flores y Fernando Vilchis, realizaron cierres de campaña respectivamente.
En Chimalhuacán, el acto se celebró en el deportivo Don Bosco, ubicado en el Barrio Transportistas, donde al grito de ¡Guardia Nacional! ¡Guardia Nacional!, los asistentes respaldaron la petición de Flores para que haya presencia de elementos federales durante la jornada electoral y que la gente acuda a las urnas sin ser intimidados por miembros de la organización priísta Antorcha Campesina.
Flores recordó que durante un mes de campaña enfrentó, junto con sus brigadistas, un ambiente de hostilidad, con insultos, amenazas, agresiones e intimidaciones de parte de los antorchistas y la violencia política de género por parte del candidato del PRI y alcalde con licencia, Jesús Tolentino.
En tanto, como parte de su cierre de campaña, Fernando Vilchis encabezó la caminata por la continuidad de la cuarta transformación, desde la sección Islas, de la colonia Jardines de Morelos, hasta avenida de Las Bombas.
Presente en el acto, Hernández Bermúdez, destacó la importante labor y oficio político de Fernando Vilchis, quien pidió licencia como alcalde para contender nuevamente por el cargo,
Reconoció “este logro sin precedentes, que unificó a todos los actores políticos de la izquierda y sumó liderazgos históricos, en torno a un mismo proyecto por el bien común del partido y de los habitantes de Ecatepec”.
Hernández Bermúdez, también candidata por la vía plurinominal al Congreso local, manifestó que como legisladora continuará siendo una “férrea defensora de los principios de equidad, honestidad y justicia social como representante popular que asume las convicciones y principios de la 4T”.
Recordó que ha mantenido una fuerte postura en el tema de corrupción, pues como lo ha señalado, los integrantes de Morena “luchamos por llegar al poder para servir al pueblo y hacer posible la Cuarta Transformación, no para llegar a pedir moches. Esto debe de quedar en el pasado y erradicar la corrupción”.
Es por ello que solicitó al Comité Nacional de Honestidad y Justicia y al Congreso local, revise y audite la cuenta pública de todos los municipios, incluyendo donde gobierna Morena, para que los recursos públicos sean en beneficio del pueblo.
Entre las acciones más significativas de Luz María Hernández Bermúdez se encuentra su lucha por una mayor participación de las mujeres en las candidaturas de los municipios prioritarios del estado de México.
Ha señalado que la participación femenil está en los comités, desde la base social, con presencia activa; que la población quiere un cambio, y ese cambio lo deposita en las mujeres. Sin embargo, considera que sólo con la unidad se podrá lograr la transformación democrática que se requiere.