Nueva York. Clint Frazier puso fin al encuentro mediante un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la undécima entrada, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el 5-3 a los Rays de Tampa Bay.
La victoria fue para el mexicano Luis Cessa (1-0), quien resolvió rápidamente la parte alta de la undécima entrada, con una labor perfecta.
En el octavo capítulo, Frazier había salvado a los Yanquis a la defensiva, mediante una estupenda atrapada.
El pelotero, quien batea como diestro, encontró después un ‘slider’ del derecho Andrew Kittredge (5-1) y se quedó parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota. Definió así un juego con un emocionante final, en que ambos equipos estuvieron cerca de montar ataques decisivos.
Una de esas ofensivas llegó en el octavo capítulo, cuando Frazier se zambulló y alcanzó apenas con el guante una línea suave de Joey Wendle, para que dos corredores se quedaran varados en los senderos.
Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y derrotó a Tampa Bay en el Bronx por segunda vez en 11 duelos desde el comienzo de la campaña anterior. Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, siguieron cuatro juegos y medio encima de los Yanquis, cuando restan dos duelos en esta serie de cuatro.
Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-0, Yandy Díaz de 3-0. El dominicano Manuel Margot de 1-0.Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 5-1. El colombiano Gio Urshela de 5-1. Los dominicano Gary Sánchez de 5-1 con una anotada, Miguel Andújar de 5-1 con una anotada y una empujada.
En Baltimore, Cedric Mullins bateó dos imparables, anotó un par de veces y realizó una estupenda atrapada en el jardín central, para que los Orioles de Baltimore cortaran una racha de 14 derrotas, al imponerse 7-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Los dominicanos Pedro Severino y Maikel Franco aportaron sendos vuelacercas por los Orioles, que cortaron también una seguidilla de 16 tropiezos ante Minnesota.
En tanto, Vladimir Guerrero bateó cuatro imparables, incluido su 17mo jonrón de la campaña, y los Azulejos de Toronto celebraron su regreso a Buffalo con un triunfo de 5-1 sobre los Marlins de Miami.
Por segunda temporada consecutiva, los Azulejos no han podido jugar en Toronto, debido a las restricciones impuestas por Canadá ante la pandemia.
En Cleveland, José Abreu fue retirado mediante una roleta con las bases llenas ante el cerrador James Karinchak en la novena entrada, para que Shane Bieber y los Indios de Cleveland superaran 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Bieber (6-3) toleró dos carreras limpias en siete innings, durante los que recetó siete ponches para vencer a los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, por segunda vez en la campaña.