Ciudad de México. El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo, informó que el seguro Institucional del Metro se ha pagado 20 indemnizaciones por 650 mil pesos a las víctimas mortales del desplome de una trabe en la insterestación Olivos-Tezonco de la línea 12 del Metro.
En el reporte diario sobre las acciones realizadas tras el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, señaló que están en proceso el pago a tres familias más y enfatizo que se mantiene contacto con todos los familiares de quienes perecieron en esos hechos.
Asimismo, destacó que entre los apoyos que se han otorgado todas las víctimas, se han entregado 27 casas habitación de interés social y llevado a a cabo 114 acciones de mejoramiento de vivienda.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, señaló que la empresa noruega DNV, contratada para realizar el peritaje externo que determinará las causas de colapso, reportó que concluyó los trabajos de campo en la zona cero y reportó 20 por ciento de avance en los de laboratorio.
En cuanto al transporte provisional por el cierre de la llamada línea dorada, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, reportó que se continúan ajustando el tiempo de recorrido de la línea emergente del Metrobús que corre sobre avenida Tláhuac, de Tláhuac a Atlalilco, en un promedio de 50 minutos, aunque admitió que en ocasiones puede llevar a 60 minutos.