Ciudad de México. Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México descartó la amenaza de un posible artefacto explosivo en la estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro, tras realizar una búsqueda minuciosa en sanitarios, taquillas, máquinas expendedoras de tarjetas, andenes, pasillos y accesos, informó la dependencia capitalina.
Sin embargo, la estación del Metro de la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán se mantiene sin servicio.
La presencia del grupo especial de la SSC fue en atención a una llamada anónima que “refería la detonación de un explosivo en las inmediaciones” de la estación Boulevard Puerto Aéreo.
Los agentes realizaron el rastreo acompañados de caninos y en coordinación con los elementos de la Policía Bancaria e Industrial sin que localizaran “ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios”.
En una tarjeta informativa, la dependencia capitalina señaló que los uniformados continuarán con los recorridos y las inspecciones en otras estaciones del Metro, de las que no especificó los nombres, para descartar cualquier situación de riesgo.
La búsqueda del supuesto artefacto explosivo se realizó conforme al protocolo de seguridad en rincones y en lugares en los que pudiera estar oculto.