°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Elimina Cepropie videos de las conferencias matutinas de AMLO

Imagen
Relación de los videos de las conferencias matutinas presidencias. Imagen tomada desde el canal de YouTube de Cepropie
01 de junio de 2021 13:34

Los videos correspondientes a las conferencias matutinas del presidente López Obrador fueron eliminadas del canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

No obstante, ese material sigue en otras plataformas como el canal de YouTube del Gobierno de México, y en las redes sociales del mandatario.

El viernes pasado el INE determinó que de 36 conferencias, el Presidente violó la Constitución en 29, al difundir propaganda gubernamental.

El canal de Cepropie solo dejó las conferencias nocturnas del reporte Covid y los eventos conmemorativos, como el de esta mañana en Veracruz, por el Día de la Marina.

Igualmente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exhortó esta semana al Presidente a no emitir propaganda gubernamental prohibida durante los días que restan al proceso electoral.

El llamado fue a razón de la transmisión del 30 de marzo, del informe por los “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno”, celebrado en Palacio Nacional. Se ordena el retiro de las plataformas de difusión oficiales.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio