Cuernavaca, Mor., Los 330 jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) marcharon por las principales calles de la capital del estado para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo diversos pagos: prima de antigüedad para 82 de sus compañeros, mensualidades para quienes se han jubilado en los últimos dos años, y certeza jurídica de jubilados y pensionados del Cobaem.
Tras sostener que el director general Víctor Nájera Medina, de quién piden su cese, les dice que esa figura no existe en la nómina del Cobaem desde el 2018, señalaron que el adeudo asciende a 25 millones de pesos.
Exigieron una auditoría financiera al Cobaem, y “el pago de la prestación por concepto de prima de antigüedad de 17 días y 19 días por año de servicio que el Colegio de Bachilleres adeuda a 82 trabajadores jubilados desde el año 2018"
Demandaron que el director general Víctor Nájera, retire la demanda de amparo que promovió en contra de los compañeros que se han jubilado en el 2020 y en lo que va de este año, porque no los quieren reconocer como jubilados de esta institución. Por eso hoy estamos exigiendo para ellos el pago inmediato de su pensión de manera retroactiva”, dijo el docente jubilado Francisco Velázquez.
Pidieron a los diputados locales que etiqueten dentro del presupuesto anual de egresos de Morelos el recurso suficiente para todos los pagos de su gremio, así como un aumento salarial a todos ellos, y se les brinde de nuevo el servicio de salud (IMSS), pues tras jubilarse se los retiran.