Monterrey, NL. Rubén Antonio Tamez Monjaraz, director de Protección Civil en el municipio de Montemorelos, fue atacado con arma de fuego, del que solo resultó herido con un rozón en la espalda, por un grupo armado la madrugada de este martes, al llegar a su casa en el municipio de Allende, en la zona citrícola de Nuevo León, informaron fuentes policiacas.
De acuerdo a la versión del Director de Protección Civil de Montemorelos, el ataque a balazos fue reportado a las dos y media de la madrugada, en la calle Nogales, cuando el funcionario llegaba a su casa, solo en su vehículo Toyota cerca de su cruce con Matamoros, en la Colonia Valle Escondido.
Tamez Monjaraz relató que se estaba estacionando cuando escuchó los disparos y se agachó.
Pese a que los delincuentes dispararon en más de 20 ocasiones, no lograron herirlo de gravedad, y de inmediato emprendieron la huida, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
En su vehículo los peritos detectaron 12 impactos de bala y otros 10 en la fachada de la casa. Una camioneta Dodge Ram, propiedad de Tamez Monjaraz, también presentó daños por un impacto de proyectil. En el lugar se localizaron casquillos de bala calibre .223 y 9 milímetros.
Tamez Monjaraz ha sido mencionado en carpetas de investigación por eventos delictivos cometidos en Montemorelos.