Ciudad de México. Tres menores de edad fueron recuperados por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en un domicilio ubicado en primera cerrada de prolongación Benito Juárez, colonia Nativitas, en Xochimilco.
La querella fue presentada por la madre de los menores ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien ordenó la intervención de los detectives de la PDI.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la mujer denunció que sus hijos estaban retenidos por su abuela materna, después de que la expulsó de la casa y no pudo contactarlos vía telefónica, para saber cómo se encontraban.
Una vez entregados por un familiar distinto a la denunciada, los investigadores trasladaron a los menores, de dos, cuatro y ocho años de edad, al área de trabajo social de dicha fiscalía, a fin de llevar a cabo las valoraciones correspondientes.
La FGJ-CDMX, destacó, continúa fortaleciéndose y orienta su actuación hacia una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niños, niñas y adolescentes garantizando siempre el interés superior de la niñez.