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Padres de familia se quejan de alza de precios en útiles escolares

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Según un comerciante callejero en la calle de Mesones, en el Centro Histórico, los productos escolares han sufrido incrementos de más de 30 por ciento, el 1 de junio de 2021. Foto Bertha Teresa Ramírez 
01 de junio de 2021 14:48

Ciudad de México. A prácticamente una semana del regreso a clases presenciales en busca de buenos precios, padres de familia y pequeños comerciantes recorren los grandes mercados de productos de papelería ubicados entre el centro de la ciudad. 

Pese a que esta zona es donde más baratos se pueden encontrar estos productos durante la temporada de regreso a clases y a que hay una gran competencia con el mercado callejero, no hay “mucho para donde hacerse los precios están igual en cualquier puesto que se pregunte en la calle por ejemplo un pegamento de 42 gramos de la marca pritt cuesta 10 pesos en cualquier puesto en la calle”, comenta una madre de familia en la calle de Mesones.

Lo mismo ocurre con un paquete que contiene un par de gomas de la marca Factis softer, aun así está más económico, comenta. 

Más adelante un padre de familia se queja del precio de las playeras que van a utilizar sus hijos y que tienen un costo por arriba de los 100 pesos.

Según un comerciante callejero en la calle de Mesones, los productos escolares han sufrido incrementos de más de 30 por ciento pero la gente poco a poco está regresando a esta zona a comprar éstas mercancías para el regreso a clases.

Otros comentan que aún durante las clases por Internet las familias han tenido que comprar estos materiales.

Estuches de colores, cuadernos, bolígrafos, resistol, cinta adhesiva, folders, lápices, sacapuntas, son algunos de los productos más demandados que tienen.

Un paquete con 10 bolígrafos marca Azor de diferentes colores cuesta 40 pesos. Un estuche de 10 marcadores de colores tiene un precio de 100 pesos en esa calle.

En un mercado de estos productos también una pieza de folders archivero tiene un costo de 60 pesos y en la calle algunos parecidos se ofrecen en 25 pesos.

Para muchos comerciantes la pandemia les causó una crisis, pues toda esta zona estuvo cerrada y muchos se emplearon en otras actividades, por lo que en esta temporada sus productos colores, plumas y plumones “se elevaron hasta en 40 por ciento pero qué le hacemos tenemos que trabajar”, señalaron.


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