°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MG6 XPOWER, el renacimiento de la deportividad inglesa

Imagen
Fotos. Cortesía MG Motor México.
01 de junio de 2021 16:40

Ciudad de México. Morris Garage Motor (MG Motor) esta decidida a volver por todo lo alto en cuanto al desarrollo y producción de autos superdeportivos, y la marca británica –que forma parte del grupo chino SAIC Motor– presenta el MG6 XPOWER, un sedán de alto rendimiento modificado desde fábrica que hace gala de una estética muy agresiva y elevadas prestaciones.

Este modelo se ofrecerá, en una primera fase, únicamente en China, pero hay planes de comercializarlo en un futuro cercano en otras partes del mundo. La versión XPOWER representa una nueva interpretación del gen deportivo de casi 100 años de MG.

Exterior llamativo y deportivo

El nuevo modelo adopta un diseño de cuerpo ultra ancho, con un kit aerodinámico original, un llamativo diseño frontal que brindan un impacto visual sin precedentes. Las elegantes líneas que lo moldean y la postura inferior del MG6 XPOWER reflejan un fuerte sabor deportivo. El esbelto y suave contorno exterior se extiende desde la parte delantera a la trasera, además de un alerón trasero de fibra de carbono con proceso de formación de autoclave, que demuestra un trabajo artesanal difícil de ocultar. Las luces traseras ennegrecidas forman una “X” exclusiva, característica particular de este modelo. Y finalmente, los difusores neumáticos dobles mejoran aún más su aspecto deportivo.

Interiores de alta calidad

En general, el interior está diseñado con costuras contrastantes, verde y gris que resaltan su gen deportivo y apasionado de carreras. El volante multifuncional de tres radios está cubierto con Alcantara. Los paneles de las puertas interiores están decorados con material de gamuza de alta gama, que dan una excelente textura al conductor. MG6 XPOWER también ofrece personalización única de la familia "X". El logo exclusivo que aparece en muchos lugares, como asientos, faldones laterales y apoyabrazos central, demuestra el origen y el excelente desempeño de la familia MG XPOWER. Especialmente en el umbral de la puerta proporciona a cada propietario un número de edición limitada, que distingue la identidad única del propietario del automóvil.

Mecánica y tren motriz

El nuevo modelo está equipado con un sistema híbrido enchufable de alto rendimiento de 305 Hp, que incluye un motor turboalimentado de inyección directa en cilindro de 1.5T Trophy y un motor síncrono de imanes permanentes de alta potencia, que alcanza un par máximo de 480 y acelera a 100 kilómetros en solo 6 segundos. La suspensión del chasis ajustada con precisión brinda una experiencia de manejo extrema. Este modelo está equipado con una caja de cambios EDU de segunda generación de accionamiento eléctrico inteligente de 10 velocidades, desarrollada independientemente por SAIC Motor, que permite que el motor y la potencia estén conectados sin ningún problema, con una respuesta de cambio más rápida, una mayor eficiencia de transmisión y una mejora significativa en rendimiento de conducción.

En cuanto a los frenos, el nuevo modelo está equipado con pinzas fijas de 6 pistones 920E importadas de grado de carreras, especialmente diseñadas para la familia XPOWER, que se adaptan perfectamente al rendimiento del chasis y aumentan aún más la fuerza de frenado. El disco de freno flotante de nuevo diseño se combina con el sistema de frenado de pinzas delanteras y traseras recientemente mejorado para lograr un efecto de frenado de alta eficiencia y precisión, logrando el rendimiento a 33 metros de 100 km/h a 0.

El nuevo automóvil está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport CUP2 de alto rendimiento con dibujos semi-termofusibles importados de Francia, que utilizan tecnología de fórmula de doble banda de rodadura y tecnología de durabilidad de pista 2.0, para lograr una experiencia de giro de alta calidad a través de la distribución de dos gomas diferentes fórmulas.

El lado exterior de la llanta adopta un elastómero de "cadena de polímero", que brinda un alto agarre mientras mantiene la dureza adecuada, y aún puede tener el máximo rendimiento de agarre en seco en esquinas de ángulos grandes; el lado interior utiliza un elastómero más duro para brindar una dirección y un control de conducción más precisos. Además, los neumáticos ensanchados también mejoran aún más la estabilidad de conducción del vehículo y resisten mejor las curvas y el balanceo.

La barra estabilizadora de resorte recién ajustada y los elementos elásticos de suspensión han mejorado enormemente la rigidez y la durabilidad. Al ajustar el resorte, la postura general del cuerpo MG6 XPOWER se reduce en 10 mm, y se adopta una estructura de amortiguador más grande con una configuración de salto para aumentar la rigidez lateral, un mejor rendimiento de soporte, una respuesta más rápida del vehículo y una mayor comodidad y estabilidad de conducción.

Como representante joven de la marca, MG continúa enfocándose en el "ajuste deportivo individual", dando a MG XPOWER connotaciones más juveniles, y lanzará más versiones oficiales de MG XPOWER de reacondicionamiento basadas en los modelos principales de MG, para aquellos que aman sentirse la velocidad y personalización.

Xiaomi destrona a Porsche en Nürburgring

Con una prueba del SU7 Ultra Prototype, la empresa tecnológica superó por mucho la marca que había instaurado el Taycan Turbo GT en el “Infierno Verde”.

Nissan llega a cifra récord con e-Power

El fabricante japonés alcanzó 1.5 millones de unidades producidas con esta tecnología desde su lanzamiento a mercados globales, una que le sigue dando buenos dividendos.

Lyriq será parte de la familia Cadillac V-Series

Cadillac ha develado que la SUV eléctrica se incorporará a su división de vehículos con desempeño superior; solo se venderá en pocos países en un principio
Anuncio