°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presentan resultados de campaña sobre acceso a información pública

Imagen
El logotipo del INAI en sus oficinas en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
31 de mayo de 2021 15:37

Durante el año pasado, el Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información realizó 20 talleres en 14 entidades de la República en las que fueron capacitadas 563 personas como facilitadoras sobre cómo hacer solicitudes de información pública efectivas y ejercer el derecho de petición.

Al dar a conocer los resultados del Plan DAI 2020, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Blanca Ibarra, afirmó que en este esfuerzo participaron 65 actores, entre dependencias públicas, organizaciones de la sociedad pública e instituciones educativas.

Este es el segundo año en el que se realiza el DAI, y aunque su efectividad se vio afectada por la pandemia del Covid-19, se pudo apreciar un avance en su aplicación.

Para este año, la meta es que en todas las entidades de la república se apliquen estos talleres y experiencias que mejoren las estrategias de socialización sobre cómo ejercer el derecho de acceso a la información pública con una mayor participación de la sociedad civil.

 
 

TEPJF desecha impugnación de Loretta Ortiz por presentarla extemporánea

"Se presentó fuera del plazo legal de 48 horas. Por tanto se actualiza la causal de improcedencia", sentencia el proyecto del magistrado Felipe de la Mata.

Equinox Gold mantiene labores en mina Los Filos para evitar derrames tóxicos

El pasado 1 de marzo venció el contrato que tenían para la explotación de oro.

Recibe INE al menos tres solicitudes de protección de candidatos al PJ

Acorde con información recabada expusieron esta petición dos candidatos a juez de distrito (una de Chihuahua y otro de Guerrero), así como un candidato a magistrado de circuito de Guanajuato.
Anuncio